lunes, 28 de mayo de 2012

La Vanguardia, propaganda y falta de profesionalidad. El ejemplo Siria.

Nos encontramos con una nueva noticia en torno a la nueva matanza de Hula. http://sp.rian.ru/international/20120528/153872901.html. En este tipo de matanzas en Siria es muy interesante observar la diferencia existente entre cuando realmente existen fotos, videos y todo tipo de tratamiento incluyendo cruce de acusaciones, de cuando estas matanzas las reportan los llamados Comités de Coordinación Locales que aunque reporten cada día decenas de muertos aquí o allá, no muestran más.

La diferencia es notable en el trato informativo y tiene una explicación, en el primer caso la matanza existe, en el segundo es solo propaganda. (Una propaganda necesaria para mantener la tensión constante y diaria sobre las maldades del 'régimen').

En el régimen particular de los Godó la propaganda suele ir bastante orientada aunque es menor que otros medios como El Páis (grupo que debería estar en bancarrota y cerrado si no fuera por los apoyos atlantistas de fondos de inversión norteamericanos).

Tomaremos el ejemplo de esta matanza de Hula para exponer la maquinaria, bastante burda y en cierta manera graciosa (o es que nos toman por tontos que es lo más probable) del panfleto La Vanguardia.

En este caso nos encontramos con el titular:

Notese que en el mismo titular ya se acusa. Cuando si se lee con atención (aunque en el panfleto tampoco queda del todo claro), se puede observar que lo que el Consejo de Seguridad condena es el atentado y la muerte de civiles pero que por ejemplo Rusia, tiene serias dudas sobre la autoría del atentado. 
Dudas razonables si se tiene en cuanta que se acusa al 'régimen' (da igual que haya habido elecciones, es un régimen y ya está) de bombardear con tanques y artillería pesada, aunque la mayoría de muertes se hayan cometido con armas blancas. Si se hubieran cometido con armas pesadas la mayoría de cuerpos hubieran quedado destrozados y no habría videos de youtube mostrando cadáveres. 

Se añade el hecho de control completo de comentarios en dicha noticia y del tradicional tufillo rusófobo que emite el panfleto (panfleto patrocinado por el sionista rusófobo Soros). 

En definitiva: propaganda, falta completa de profesionalidad, manipulación y tergiversación, metiras y semejantes a las que ya nos tiene acostumbrado el panfleto.

No hay comentarios: