domingo, 8 de marzo de 2015

Noticias sin difundir

Existe en Voltaire un buen artículo sobre el caso AMIA. Si alguien quiere tener una visión completa del asunto puede leerlo. http://www.voltairenet.org/article186984.html Todo ello a raíz del caso Nisman. Con el juez rechazando el enjuiciamiento a Doña Cristina pues las dos bases en las cuales se basaba la demanda de Nisman, carecen de fundamento alguno (recordemos que una de ellas se trata de un documento iraní EN INGLÉS).

Otra noticia es el golpe de estado en Venezuela contra Maduro. Hay ciertas contradicciones que me hacen pensar que el golpe estaba planificado para convertirse en completo fracaso. Pero los tiempos no deben de haber sido los mejores puesto que los medios de desinformación de masas no lo consideran. http://tercerainformacion.es/spip.php?article82420   http://tercerainformacion.es/spip.php?article82350
El golpe en Venezuela tiene muchas contradicciones. Lanzar un avión Tucano y bombardear todo lo que se movía y más si este avión tenía que venir, si mal no recuerdo, de Panamá. La aviación venezolana cuenta con sofisticados Su-30 suficientes como para interceptar y derribar algo semejante (o eso o es que duermen mucho la siesta). A la vez, un Tucano es un avión limitado en capacidades y pesos. Empezar a decir que empezarían a bombardear lo uno y lo otro y lo de más allá, es cuanto menos delirante. El video existe, la colaboración de miembros del ejército también y Ledezma no parece tener mucha justificación, pero otra cosa es que planearan algo con algún sentido.

El caso Nemtsov. La prensa 'libre' se lanzó desde el primer momento a lanzarse contra Putin. Habitual en la prensa 'libre'. La propaganda para preparar a la masa aborregada contra Rusia es cuanto menos cada día más agresiva. (olvidéndose de la carte de derechos humanos que menciona el derecho a una información veraz). Nemtsov ya no era nada, lo mismo que Navalny cuyo blog no parecía llamar demasiado la atención frente al asunto del Donbass. Ahora vamos por la pista chechena. http://www.globalresearch.ca/suspects-named-in-nemtsovs-murder-trail-leads-away-from-kremlin-to-sordid-clients-of-washington/5435174 Veremos a donde nos lleva. La nueva conexión, una que particularmente interesa al Kremlin, nos llevaría a Kiev vía los chechenos, y a los hombres de Dudayev que habrían estado en Debaltcevo.

Vamos con otra que tampoco saldrá en los medios de la prensa 'libe'. El ejército sirio y el ejército irakí andan de ofensiva contra el EI. Los avances del ejército sirio son bastante importantes, aunque hay que ponerlos en revisión dado el habitual optimismo oficialista de los medios sirios. Al Manar resulta más moderada en tal asunto. En principio hubo una información sobre una primera fase de ofensiva sobre el Eufrates por la que el mando del EI (no hay que olvidar el asunto Al-bagdadí-Simon Eliot), fuera de Raqqa. Lo más recientes habría sido que según Fars en la ofensiva irakí, se han tomado prisioneros hombres del mossad, norteamericanos y de servicios de inteligencia de países del golfo. Al menos cuatro. http://thesaker.is/iraq-arrests-isils-us-israeli-military-advisors-in-mosul/
Tenemos el caso curioso de Irak y como se mueve el poder irakí entre las dos aguas de Irán y de los USA. Los Usa promovieron el golpe blando para echar a Al Maliki y poner a Abadi, supuestamente más 'leal'. Pero en Irak no manda el primer ministro sino el shiismo que represente a dos tercios de la población. Curiosamente la población que ni se ha independizado como los kurdos ni ha sido ocupada como el norte sunita. Este asunto, el avance en Siria y también las milicias Huitu yemenies, milicias shiitas, ocupando buena parte del poder en el Yemen, suponen retiradas de las posiciones globalistas. Desde el Yemen la capacidad de desestabilizar el Reino, son mucho más elevadas. Los jeques cuentan con dinero, con mucho dinero (Arabia Saudí es el país con el tercer gasto militar más importante por encima de Rusia y solo tras USA y China). Pero las piezas en el tablero se empiezan a poner en su contra.

Por último el asunto Ucrania, el más directo en el juego. La idea de que los fracasos en las movilizaciones del régimen golpista de Kiev y el anuncio de la preparación de 250.000 hombres en su ejército, junto al hecho de que un batallón paracaidista norteamericano refuerce a los habituales consejeros (no oficiales) para 'entrenar', hace pensar en que el rearme y la nueva preparación de un ejército mayor son el siguiente movimiento. La pregunta es si no se están retirando posiciones en Irak-Siria por parte de los USA y no se está preparando un ejército de mercenarios del mismo tamaño que el utilizado en Siria para esta nueva ofensiva. Las acciones y comentarios de la OTAN, los USA y aún los títeres europeos, no hacen pensar en nada bueno. Las milicias por otra parte esperan refozarse hasta 100.000 hombres. 1 a 2,5 es una relación bastante habitual en los combates en el Donbass. Veremos a ver que pasa, pero tampoco las milicias ni Rusia parecen estar por la labor de una paz dudadera. Más bien se espera a que el régimen de Kiev implosione debido al colapso de su situación económica. Algo que no va a importar si Washington decide refinanciar toda la mega operación.

No hay comentarios: