jueves, 5 de febrero de 2015

Dabalcebo cerrado y otras noticias del Donbass

Tenemos un grave problema de información. No es ninguna sorpresa que los medios de desinfomación masiva se dediquen a no informar, cuando no a la propeaganda pura y simple a nivel de los teleñecos http://www.lavanguardia.com/internacional/20150205/54426881114/informe-pentagono-putin-sindrome-asperger.html. Pero no se puede esperar mucho de panfletos como La Vanguardia.

En fin. Al asunto.

La noticia de hoy es que el bolsón de Dabalcebo ha sido cerrado. Dentro hay cifras que van entre los 4000 a los 9000 soldados ucranianos atrapados. Doy por válida una cifra más baja. Además de los rumores persistentes de que las unidades ucranianas en retiradas son interceptadas y ejecutadas por el Sector Derecho en una segunda linea de retaguardia. Puede ser, claro que la propaganda podría exagerar mucho las cosas.

En otro aspecto hay varias noticias interesantes.

La primera sería una explicación a la superioridad de las milicias. Es evidente que el apoyo de Rusia es muy elevado. Más del que nos dicen oficialmente y menos de las paranoias inventadas por los psicópatas de Kiev y Washington de 9000 soldados rusos en el Donbass. El apoyo logístico es muy elevado. Lo ha sido en su momento y lo es ahora. The Saker ya advertía de que estas líneas de suministros habían sido reabiertas justo antes de que se emprendiera esta ofensiva. Los servicios de inteligencia también aportan. Lo mismo que los radares y todo tipo de vigilancia... cualquier concentración o movimiento de fuerzas, no me cabe duda alguna que pasa directamente a ser recibido por las milicias. Eso no basta. La idea es que los rusos también se mueven activamente en la guerra electronica y su superioridad es tan elevada que las comunicaciones ucranianas dejan de funcionar en todo el área rebelde. Eso explica porque todo parece tan cómodo en un área relativamente estrecha del territorio de las milicias y quizás incluso la retirada de Slovianks en verano. Los rusos no pueden ensanchar este área sin penetrar en territorio ajeno. Todo ello explica porqué las bajas ucranianas son del orden de 3 o 4 a 1 en relación a las de las milicias.

Los últimos datos de http://russia-insider.com/en/2015/02/02/3054 nos indicarían 1800 bajas en estas semanas de recrudecimiento de la guerra frente a 600 de los milicianos. 

Más cosas importantes. La visita de SOros a Kiev. Eso suponía dos cuestiones, primero poner sobre la mesa quien está detrás de todo. No hay que olvidar de quien es Soros títere. Soros busca entre 50.000 a 60.000 millones anuales de financiación adicional para Ucrania. Sin ese dinero todo es insostenible. El problema es que no hay dinero, o al menos no lo ha encontrada. Con algo de suerte, entre los europeos, y algunas cosas podría llegar a los 20.000 como mucho y teniendo suerte. Lo cual significa que sencillamente todo el asunto es insostenible. Ucrania, en los términos actuales es insostenible. De ahí que muchos ya preven que los USA irá abandonando poco a poco a Ucrania para pasarle la factura a los rusos. 

Y aquí es donde el tema de la movilización de 100.000 milicianos en el Donbass (hay que hacer muchas acotaciones a esa cifra) pudiera suponer. La milicia no solo se mueve en el Donbass. Hay guerrillas actuando en Jarkov y en Odessa. La posibilidad de una gran Nueva Rusia es factible si se da el caso de retirada norteamericana comentada anteriormente. 

No hay que olvidar que según la agenda, los norteamericanos ya deberían haber empezado a movilizarse hacia el Pacífico para contene a China. En todo esto, China es sin duda la gran beneficiada. Tanto en el asunto ucraniano como en el asunto sirio, quien ha puesto la cara es Rusia (quien por otra parte rearmándose no le teme mucho a nada, a pesar de toda la propaganda occidental). 

En todo caso la actual milicia que dispone de unos 35.000-40.000 efectivos es insuficiente para realizar más acciones de las locales. Ni siquiera una liberación de Mariupol puede considerarse realista. Aunque habría cuestiones que ayudarían, el colapso del régimen de Kiev y de sus oligarcas, y el levantamiento de las regiones de Karkov, Odessa, Kerson... En el primer caso ayudan por ejemplo el fracaso, uno nuevo, en la ola de movilizaciones ucraniana o el propio levantamiento de batallones de nacionalistas criminales nazis como Aidar en Kiev quien de repente quiere negociaciones con las milicias. Es posible que con el cálculo de SOros ahora sea a Kiev (un Kiev donde también hay rumores de posibles golpes de estado contra el chocolatero traficante), pueda ser que la paz resulta más rentable que seguir la guerra siempre y cuando se conserve algo. El problema son los cálculos que se se puedan hacer ahora mismo en el Kremlin quienes juegan a un juego mucho más grande.

No hay comentarios: