jueves, 15 de noviembre de 2007

Mentiras y medios

"Si dices una mentira lo suficientemente grande y la continuas repitiéndo, el pueblo va a empezar a creer que es cierto. La mentira puede ser sostenida solo por el tiempo durante el cual el Estado puede esconder al pueblo las consecuencias políticas, económicas y/o consecuencias militares de la mentira. Será de vital importancia para el Estado usar todos sus poderes para reprimir a los disidentes, porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira, y por extensión, la verdad es el mayor enemigo del Estado."

Joseph Goebbels, Ministro Nazi de Propaganda

Desde luego que Goebbels no tuvo en cuenta la forma de hacer de los españolitos o mejor de los madrileños, en eso de las mentiras y los medior. Chapuceros como ellos sólos, los medios de comunicación se deselvuelven en la mentira entre el circo circense o la puñalada trapera. La chapuza sin disimular, la mentira más gorda.
Eso sí. Sólo para esa parte de analfabetos funcionales y de discapacitados emocionales que se tragan las mentiras con su toque patriotero.
Y es que una mentira dicha mil veces hasta se pueden creer que se torna verdad.
Pero no es eso lo dejamos sino que la búsqueda de la mentira lleva a las máximas consecuencias el estado, hasta los límites más allá de toda regla, claro que si me pillan yo no he hecho nada. Las formas de siempre de la picaresca absurda trasladada a una clase mediática y política, incluso empresarial y financiera, inundada de inutilidad y falta de escrúpulos.
Toda una forma de hacer las cosas, a la mesetaria, caciquil y goyesca, casi taurina, pero sin arte ni parte, que no deja de sonrojar a los demás mientras en los madriles piensan que el sonrojo ajeno es sólo otro guiri más que ha tomado mucho el sol.
Así no se puede ir muy lejos. Demasiados parásitos.

No hay comentarios: