miércoles, 3 de diciembre de 2008

Análisis de mercados del Miércoles 3 de Diciembre.

Acabamos de llegar un punto interesante en el Dow., el 8600. Por encima tiene margen para ir al 8880 antes de una posible vuelta, pero los datos del ISM servicios, han sido tan contundentes que han lanzado de nuevo a los bonos hacia arriba en espera de una reducción de tipos más importante de lo esperado. Se habla de incluso 0,75 lo cual dejaría las tasas oficiales de tipos en 0,25 ¡¡¡ Por encima de los tipos japoneses!!!!

¿Es que acaso buscan los norteamericanos volver el dólar como moneda de base del carry?. Eso podría provocar una caída del dólar en función de la colocación exterior en depósitos o deuda.

En todo caso, los volúmenes en los contratos de derivados sobre la renta fija norteamericana, deducen un agotamiento, tanto en el volumen global como en contratos abiertos en el conjunto de contratos de vencimiento de diciembre y de marzo.

De todas maneras hay que esperar al BCE. Pero todo parece indicar que podría haber una vuelta significativa en la carrera de bonos desde el dólar a lo que restaría del euro. O quizás no. ¿Búsqueda de rentabilidades en el área euro? Bueno, el itraxx muestra los mismos niveles preocupantes que el CDX así que los movimientos de dinero sólo irían a la deuda pública. O quizás me precipite.

Sigo viendo las mismas ganas por parte de los medios de intoxicación, de querer provocar algo así como un pánico en las cuentas de Rusia. El intento de nuevo de querer provocar la huída de capitales al refugio dólar que para mí, y visto los datos, no tiene la más mínima seguridad, al menos a medio y largo plazo.

De momento tranquilidad en los movimientos de medio plazo, hasta ver por donde va el BCE que es quien es estos momentos debería tener las riendas de la política financiera global. Mientras, los niveles y subniveles, se están comportando relativamente muy bien.

No hay comentarios: