jueves, 22 de octubre de 2009

El escándalo de las vacunas contra la nueva gripe

El escándalo de las vacunas contra la nueva gripe
En torno a la llamada gripe A hay un sinfín de especulaciones conspiranoicas de lo más variado. A mí no me interesan demasiado porque tengo claro que dada la forma inicial de la expansión de la enfermedad, en realidad el virus no es excesivamente maligno. Por lo tanto, dar importancia a dicho virus si puede ser interesante en cuanto a que apoya teorías conspirativas.
Hay otra cuestión que tampoco veo clara y es la profusión de apariciones de virus parecidos en los últimos años: SARS, gripe aviar y ahora la llamada gripe A. Todo ello en muy poco tiempo. De acuerdo que un virus es algo simple por una parte aunque complejo por otra, que se multiplica por replicación y por lo tanto perfecto para las mutaciones. Pero si la naturaleza fuera así de sencilla, teniendo en cuanta los miles de millones de años de vida del planeta existirían millones de virus diferentes. Algo falla cuanto hay una profusión de virus nuevos en tan poco tiempo de evolución de la naturaleza. Si bien se pueden dar explicaciones interesantes desde la expansión humana a la convivencia con animales. Aunque que yo sepa la convivencia con animales domésticos se da desde hace unos 9.000 o 10.000 años, desde la revolución ganadera del neolítico. Contaminación, cambio climático… en fin, o también experimentos genéticos, experimentación biotecnológica, armas bacteriológicas… Me resultó interesante la breve expansión del SARS, primero en China pero de repente aparece en Canadá, al lado de los USA y de repente se contiene en todas partes hasta desaparecer.
Estudiemos otro fenómeno de la guerra bacteriológica o quizás química: el llamado caso del aceite de colza en España. De repente el brote inicial tiene su epicentro en torno a la base norteamericana de Torrejón de Ardoz. Después aparece un segundo foco en Málago como queriendo acallar que el foco inicial fuera el de Torrejón… en fin, misterios de la vida.
La verdad es que las teorías conspiranoicas sobre la swine flu o gripe A, giran en estos momentos en torno a un inmenso control demográfico. Una noticia que me llamó la atención fue algo que leí en Ria Novosti donde se desmentía la posibilidad de crear armas bacteriológicas que pudieran discernir el ADN étnico. Claro que los casos de mortalidad en España de gripe A creo que demostrarían una mayor virulencia sobre personas inmigrantes como el caso de la inmigrante subsahariana muerta en Palma.
Total que de momento la cosa estaba en que existían dos tipos de vacunas, una firmada por Baxter y es la que se estaría dando a los miembros del gobierno, personal básico y personal militar que sería por inhalación. Y otra inyectada de Glaxo que se daría al grueso de la población.
Esto anterior entraría en la esquizofrenia conspiranoica si no fuera por la noticia del día 19 de octubre de Spiegel: http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,656028,00.html
En fin, habrá que esperar, pero desde luego que de momento, yo no me vacunaría. Las tasas de enfermedad y de mortalidad de la enfermedad no lo harían necesario en ningún caso.

No hay comentarios: