domingo, 13 de febrero de 2011

La contrarrevolución está en marcha: al amparo del nuevo dictador en Túnez

De momento podemos cuestionar toda la propaganda absurda de los medios de manipulación de masas pues solo hay que fijars en lo que sucede en Túnez. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23179

Tenemos un presidente salido del régimen anterior, Al-Mebazza, que empieza por demandar al parlamento (el mismo parlamento existente con Ben Ali) amplios poderes siguiendo el ejemplo de su predecedor. A la vez que se van movilizando los reservistas para 'estabilizar la situación'.

El gobierno del régimen (anterior), se ha dedicado a fomentar la violencia aquí y allá, sobretodo en provincias donde los movimientos populares siguen siendo más fuertes. Por lo tanto la idea es sencilla, promover una movilización y una intervención del ejército amparándose en la violencia para calmar la situación.

Todo habrá quedado como antes y lo único que quedarán son algunas pintadas que aún no se hayan borrado o el pensamiento de la gente sobre como les han robado la revolución. Es una frase que según los comentarios de Alma Allende, está bastante manida entre los ciudadanos movilizados de las pequeñas ciudades del interior.

Por lo tanto tenemos el esquema creado gatopardesco. ¿Ha sido la revolución en Túnez un simple experimento? Ha servido de espoleta para la otra, la revolución egipcia, y según parece debería haber servido para el resto de cambios controlados o en busca de contagio. Y aquí hay que distinguir entre países controlados por Occidente como Túnez o Egipto y otros que están lejos de serlo como Argelia, Libia y Siria.

En el tema de Argelia y Libia no hay que olvidar que detrás está el petroleo. Debe de ser algo muy jugoso intentar obtener Sonatrach. De momento y según cuento, los intentos para desestabilizar la situación en Argelia, ya han sido dos, uno anterior a las revueltas tunecinas con un subsecretario de estado norteamericano jugando a enardecer las masas, y la fallida reunión en la plaza del 1 de Mayo que apenas pudo contrar con unos 2.000 convocados incluyendo gentes del FIS.

La única cuestión que considero importante a la hora de evaluar el momento en el que se producen las revueltas es el descontento popular por la subida de los precios alimentarios. Sin descartar que dicha subida tenga componentes especulativos controlados. En países como Siria o Libia resulta mucho más complicado manejar muchos resortes que ayudarían a estas 'revoluciones' de colores particulares del mundo árabe.

¿Qué es lo que se busca? ¿Controlar el descontento? En Egipto estamos viendo muy activo al tal Sawiris, el capo de Orascom Telecom. De hecho en la reunión establecida entre Suleiman el torturador con la oposición, se destacaba este sujeto junto a varios blogeros, varios partidos testimoniales y por supuesto los Hermanos Musulmanes. ¿Qué hacía este sujeto por allí? ¿Con que legitimidad de representación?. Y aquí es donde nos ponemos de nuevo sobre la cuestión de la lucha de poder entre distintos grupos de poder económico. Un grupo tradicional afecto al régimen y otro más representativo de los cambios efectuados en los últimos años, al compas del Consenso de Washington, de la golobailización y semejantes, que están dejando la asistencia social en Egipto en casi testimonial.

¿De momento cuales son los objetivos? Preservar la globalización, acallar el descontento, preparar el nuevo régimen. De momento los militares, lo cual era lo lógico, han tomado el poder. Se supone que para un año de preparación de transición. En un año los alimentos pueden ponerse por las nubes, Egipto uno de los mayores importadores de alimentos bien podría subrir una grave crisis de subsistencia si eso se produce. Pero tendremos al ejército. Si el pueblo se revuelve contra el ejército, ¿podrá actuar con vía libre dado que la prensa occidental lo presenta como garante de las nuevas 'libertades'?

Es del todo importante seguir al tal Sawaris, el cual, que yo sepa no debería tener representación pues a nadie representa. Pero ahí está. Un año para construir un sistema parlamentario de corte quizás a la turca. Y en Turquía no hay que olvidar que son los fundamentalistas de Erdogan quien están en el poder. ¿Será algo para integrar a los HHMM? No parece que los HHMM sean precisamente demasiado fanáticos. http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3934 Por mucho miedo que gentuza mentirosa y sinvergüenza como la Rahola y otros muchos nos quieran hacer ver. Los HHMM empiezan a ser más bien una distracción que no otra cosa.

De momento, la contrarrevolución está en marcha. Esperemos que no sea tan sangrienta como lo que vino después del golpe contra Zelaya en Honduras. Aunque me temo que la misma cobertura de manipulación periodista habrá.

No hay comentarios: