viernes, 8 de junio de 2012

La Vanguardia, Al Qubeir y como se fabrican mentiras.

Tomamos esta noticia despues de la inicial en la que se acusaba al gobierno sirio de no dejar pasar a los observadores a Al Qubeir. Acusación que va muy bien en la prensa para machacar de nuevo el lado 'oscuro' del gobierno. No importa si hay miles y miles de terroristas, francotiradores y mercenarios por ahí. En fin.

Tomamos una de las noticias de la misma La Vanguardia para demostrar la falta de prefesionalidad, criterio y credibilidad del diario. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120608/54308965988/observadores-siria-entran-zona-masacre.html

Lo interesante del artículo está en el detalle final:

La autoría de la masacre también ha generado controversia. Damasco aseguró que un grupo terrorista cometió la matanza, que causó la muerte de nueve personas, y señaló que tras esta se desataron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados.

En este caso vemos a que queda toda la gran matanza donde se nos hablaba de una repetición de Houla con una cifra cercana a 100 muertos. En este caso se trata de nueve personas asesinadas. ¿Mentiría el gobierno sirio a estas alturas dejando pasar a los observadores?

Sigue siendo la táctica habitual de la llamada oposición, de los Comités de Coordinación Local, el dar partes exagerando o simplemente inventandose matanzas que no se pueden demostrar. Pero es igual, demostrando la falta completa de profesionalidad se publican. Con un objetivo, el de mantener la tensión informativa y el concepto de país en caos.

En este caso vemos como existen otros testimonios que pueden poner en duda la visión que nos presentan los medios:
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31310

Para una información algo más seria de lo ocurrido en Al Qubair http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31317 Evidentemente se debe buscar en medios alternativos si se quieren realmente encontrar datos de algo.

No hay comentarios: