martes, 3 de septiembre de 2013

EFE, El País y como apoyar las mentiras de Israel de forma absurda

En la mañana del día 3 de septiembre los sistemas rusos de alerta estratégica detectaban el lanzamiento de varios misiles en el Mediterráneo. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo Los misiles fueron lanzados desde el Mediterráneo central hacia el Mediterráneo Oriental sin que fuera detectado el impacto en ningún lugar. Se trataría pues de una intercepción de misiles.

El gobierno israelí se ha hecho responsable de este lanzamiento considerado como una prueba de sistema antimisiles en combinación con los norteamericanos. Es decir, los israelíes disparan y los USA hubieran lanzado un segundo misil para derribar el primero. Esto es coherente con la información rusa.

La web de Sarcha nos informa de algo más tenebroso como http://www.whatdoesitmean.com/index1701.htm como que en realidad no se hubiera tratado de ninguna prueba sino de otra provocación israelí parada por los USA. En todo caso, fuera un ejercicio consentido o un incidente de escalada, queda un tanto clara la información. Un misil y un interceptor, ambos desde el Mediterraneo, uno israelí y otro norteamericano.

Ahora bien y ahora es cuando empieza lo risible, lo vergonzante y lo absurdo, como por ejemplo en el panfleto atlantista-sionista de desinformación El País. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/03/actualidad/1378203635_106658.html La explicación es a todas luces completamente absurda. Desde todos los puntos de vista y entra en contradicción es sí misma. En principio se nos informa de que se trata de un ejercicio Usa-Israel, como la versión sionista insiste en resaltar. Pero luego nos dice que un misil Sparrow lanzado por Israel, es interceptado por un Arrow también de Israel. Por supuesto, el lector lego se lo deberá creer si no entiende que es cada cosa. El Sparrow (Sea Sparrow) es la versión naval de un misil antiaereo de corto alcance (unos 40-80 km como mucho) embarcado. No sería extraño que se lanzara un misil de tales características. El problema es que no responde al tipo de misiles que detectaría el sistema de alerta estratégica ruso. Ni es un misil balístico no es un misil de crucero ni siquiera es un misil de medio alcance. La información de Sarcha sería  más convincente, se trataría de un misil de crucero de tipo Popeye lanzado desde un submarino israelí.

La segunda parte del infantil y de manipulador artículo del panfleto El País, sería acerca del papel de los norteamericanos pues nos dicen que el misil fue interceptado por un Arrow, el cual estaría basado en tierra. De nuevo incoherente con la información rusa. Es decir, se trata de una cortina de humo lo cual da credibilidad precisamente a la información de Sarcha de que no fuera un ejercicio planificado sino algo más fuerte, de lo contrario las fuentes no fluctuarían tanto ni variarían de una respuesta coherente. Es como si deprisa y corriendo se ha querido justificar lo que ha ocurrido.

Si vamos a Debka, http://www.debka.com/article/23253/Israel-conducts-joint-missile-interception-test-with-US-in-Mediterranean vemos la misma información que recoge La Vanguardia vía la desinformación habitual de EFE http://www.lavanguardia.com/internacional/20130903/54379978733/misil-israeli-alerta-rusia.html, es decir un misil tipo Anchor, usados como señuelos en pruebas por los israelís, interceptado por un Arrow-2. Algo factible sino fuera primero porque ambos disparos han sido detectados desde el Mediterréneo Central y los sistemas descritos son lanzados desde tierra (tienen que dar muchas expliaciones la marina para primero explicar como han colocado dichos misiles en la raquítica marina israelí y en segundo lugar el porqué de una prueba semejante en el mar), de nuevo el protagonismo norteamericano está ausente. ¿Qué hicieron los americanos en dicha prueba pues los misiles provados son israelís? Es de nuevo incoherente.

Incoherencia que da alas para la teoría de Sarcha. Lo cual no quiere decir que sea cierta pero la desinformación apunta esta vez hacia que algo raro ha sucedido.

No hay comentarios: