miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rahola la mentirosa se desmonta con facilidad.

A raíz del artículo de ayer volvemos sobre el mismo tema pero desde otra prespectiva.

Esta vez le toca a Quim Monzó cuyo atractivo intelectual para mí es nulo y que por lo poco que he leído veo muy puesto en creerse lo que se lee por ahiíiiiii.

El sionismo o antimusulamnismo de La Vanguardia y el intento de utilizarlo a través del Barça y de la publi de Qatar Foundation se vuelve desde un nuevo ángulo pero en la misma dirección. http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20101215/54089052790/mas-sobre-qatar-y-el-futbol.html

Esta vez la útlima frase del artículo es la que muestras las claves de lo que se quiere. 'Sería bueno saber qué piensan al respecto los colectivos gais catalanes, y los homosexuales azulgrana'

Es decir, está claro que se quiere movilizar para crear un estado de rechazo a partir de una publi 'camisitaria'. Yo es que debo ser muy boba para no entender nunca como se le da tanta importancia a 22 chicos dandole patadas a un balón en calçotets y con miles de personas sentaditas allí sin hacer nada más que gritar tonterías.

Imaginemos un por un momento que este teórico ataque tiene exito. El exito consistiría en que el Barça y Sandro Rossell salieran a la palestra anunciando que renuncian a llevar la camiseta de marras. Claro que la cosa estaría en ver como y qué excusas ponen de por medio. Pero supongamos que se convierte en algo que molesta a los qataries y de paso a los musulmanes. Y ya la tenemos montada. Un enfrentamiento artificial creado por ¿quien?. No hace falta ser muy inteligente para ver la respuesta. Es decir, se quiere politizar a la sociedad utilizando algo tan visceral como es un equipo de fúrrrrrbol. Y la borregada claro, a caer en la gracia aunque tengo mis dudas que por este asunto haya mucho más que algún comentario sin ningún tipo de respuesta realista. Por lo que creo sinceramente que Sandro no debería preocuparse y si se preocupa habrá caído en la trampa. Y el socio del Barça debería quejarse de los intentos torticeros de utilizar el club que tanto quieren y que tan fanáticos son para intentar crear conflictos sociales o incluso internacionales.

Aparte del poco ducho Monzón, el artículo en sí, tiene algo de información de lo más interesante. Desde luego no me iba a buscar como está en el código penal qatarí el asunto de la homosexualidad pero Monzín nos da algún dato que por tener algún apunte de detalle lo consideramenos verosimil. La homosexualidad está penada con azotes y con cinco años de carcel. Y señala el código penal qatarí de 1971.

Ayer en su artículo la 'señora' Rahola decía textualmente que en Qatar a los homosexuales se les condenaba a muerte: '...Si lo sabían, entonces se han vendido al diablo. Si sumamos a ello el propio país, Qatar, donde las mujeres no pueden votar, los homosexuales son condenados a muerte, los trabajadores extranjeros apenas tienen derechos y cuyo presidente dio un golpe de Estado...' . Es decir, la 'señora' Rahola miente y no le importa, utiliza demagogia para sus fines aunque eso sea a costa de mentir. Al menos el señor Monzó que tampoco es periodista según creo, utiliza algo de información.

Pues sí esas cosas pasan en La Vanguardia, incluyendo esta semicampaña mediática que pretende aborregar y manipular emocionalmente provocando indignaciones artificiales al seguidor del Barça. De eso hablamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me bastaron 10 minutos entre Google y Wikipedia para verificar que absolutamente todo lo escrito por Rahola es mentira. No falso, sino mentira, pues ella no invirtió como yo 10 minutos en verificar si lo que firmaba era cierto. Por ejemplo: el voto femenino en Qatar se concedió en 1999, un error contra Rahola de "sólo" 10 años; la presidenta de Qatar Foundation es Su Alteza esposa el Emir (como Isabel II o la Reina Sofía presiden otras fundaciones nacionales); Al Qarawi, egipcio, no tiene nada que ver ni él ni su entidad con la Foundation qatarí, no están relacionados ni en el organigrama ni en el presupuesto ni objetivos etc. ¿Entonces? el único nexo es que la emirí consorte (supongo femenino de emir) otorgó unas becas a estudiantes qataríes de la entidad de Al Qarawi. Igual que Banca March beca a chicos para que se vayan a estudiar fuera. Y ya está, nada de fatuas, nada de subvencionar fundamentalismos, nada de asesinar embarazadas, ni de entrenar terroristas, etc. Y lo que pondrá en las camisetas es Qatar Foundation, no Qatar como estado, ni Al Qarawi, etc. TODO MENTIRA para mí es un misterio cómo no han despedido a Rahola de La Vanguardia por inútil e hipócrita total no ahora sino hace años, si una becaria hubiera metido la pata como ella ahora mismo estaría en el paro