jueves, 27 de enero de 2011

Chacón, PSOE o la derecha renovada.

Lo bueno de las crisis es que el nivel del agua baja tanto que deja ver los escollos. Al PSOE le está pasando lo mismo, se le están viendo las vergüenzas. Y resulta que son de vergüenzas de derechas.

De hecho no me gusta hablar de derechas e izquierda porque son etiquetas impuestas. Son absurdos para mantener al personal entretenido en dos bandos para que la gente se crea que tiene un enemigo en frente cuando el enemigo está encima.

Lo que sí hay es una globalización y una alternancia. La globalización manda en estos rincones provinciales del imperio y lo hace con una buena gestión todo hay que reconocerlo, el aborregamiento completo de la sociedad española. Así que nos inventamos dos partidos en una bipartidocracia casi perfecta (lástima de nacionalistas pero estos también son de los nuestros), y hacemos ver que hay alternancia.

De hecho las políticas en España siempre se juegan en dos ejes, el eje derecha-izquierda y el eje centralismo-periféria. Siendo el segundo más real que el primero. De hecho el eje derecha-izquierda debería dividirse en dos planos, el económico y el de una serie de medidas de tradicionalismos o liberalidades. En este país la democracia ha consistido en intentar identificarla con supuestas izquierdas y éstas izquierdas han tenido un componente ante todo de liberazión de encorsetamientos sobretodo de cintura para abajo. Por lo que no es estraño que algunos digan que se ha confundido libertad con libertinaje. No podía ser de otra manera puesto que no se va a incidir en 35 años en libertad con desviaciones del sistema económico ajena a lo que se nos marca. De hecho la propaganda del sistema ha intentado durante mucho tiempo identificar libertad con algo que llaman libertad de mercados o cosas semejantes.

La izquierda o supuesta izquierda aglutinada en torno al PSOE (mientras el PCE e IU eran objeto de sabotajes internos), solo se distingue por su defensa de supuestos tópicos antitradicionales como defensa de derechos homosexuales, laicismos, o algunas cuestiones por el estilo.

En cuanto al plano económico tanto el PSOE como el PP mantienen el llamado estado del bienestar (no importa que los gastos sociales sean 10 puntos por debajo de los europeos con respecto al PIB, 20% frente a 30% del PIB), de hecho y a pesar de supuestas leyes como las de dependencia (sin fondos) cheques bebés y cosas semejantes, la incidencia de tales políticas con estadísticas en la mano no son demasiado diferentes con respecto por ejemplo al gobierno Aznar.

Ahora se ven los escollos y las prisas han llegado en la derecha llamada PSOE. Se ha privatizado Correos a pesar de que ha pasado inadvertido, se está en pleno proceso de privatización de AENA y ha habido una reculación en Loterias del Estado pues en este caso los números cantan y no se puede ocultar el bajo precio de licitación. Pero ahí está la idea. Por otra estamos en un proceso de privatización de cajas de Ahorros de lo más interesantes. Primero se trata de quitarlas de las zarpas de los barones locales, diputaciones, ayuntamientos, autonomías, mediante la fusión interregional, eso sí, ya llamándolas como bancos, y ahora empieza la segunda fase donde Arturet Más ha desatado la liebre, para dársela a los bancos. Con la callada de la prensa desinformativa y el aborregamiento del personal. QUedan otras joyas a repartir como Renfe y alguna más.

De la estafa masiva inmobiliaria en España ni hablamos. España cuyas leyes se hacen para la usura. Las necesidades de viviendas en España no son superiores a las 300.000 viviendas al año y eso suponiendo alta demanda por inmigrantes, o ancianistos ingleses que vienen a jubilarse a la costa del Sol. Los años finales del boom se construía aquí 800.000 y 850.000 viviendas, más que en Francia Italia y Alemania con cinco veces más población, juntas. Cualquiera podía ver que esto no iba bien. Pero al frente de nuestro ministerio de vivienda estaba nuestra amiga la Chacón.

Según cuenta el plural o pluralillo, ese ente de difusión para militantes del psoe que dirije un profesional de la manipulación, perdón, de la información, como es Sopena (ya saben, el de RTVE cuando lo de la OTAN), se nos cuenta que Chacón será candidata del PSOE en el 2016. Y Rubalcaba, otro profesional del globalismo, en el 2012 (no creo que esperen ganar, les han dicho que no les toca). http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55133

Aparte de su curruculum en el ministerio de vivienda y su tranquilo periplo por el de defensa Chacón cuenta con algunos otros anecdotarios. Como ser elegida 'Joven Líder Global' por nada más y nada menos que el Foro de Davos. Vamos un foro de lo más socialista y de izquierdas. Con tal curriculum no es extraño que tenga el visto bueno para intentar liderar la pseudoizquierda española para la defensa se los valores e intereses de un sistema 'tal y como lo entendemos', bañado en palabras vacías y estupideces como libertad, democracia y semejantes.

Por lo tanto todo según lo previsto sin un asomo de rebeldía ni de contestación. Las élites de la globalización deben de estar riéndose de los españoles de lo tontitos que somos.

No hay comentarios: