sábado, 15 de enero de 2011

Sobre el Líbano.

Este 12 de Enero dimitían 11 ministros de un total de 30 que formaban el gobierno libanés. Según la Constitución, al dimitir un tercio+1 de los ministros se fuerza una caída del gobierno. Un gobierno de cualición y unidad nacional como lo son todos los del Líbano. País compuesto por etnias, religiones y grupos políticos fragmentados se necesitan amplias coaliciones para ponerse de acuerdo.

El problema es ¿por qué dimitió?. La siempre globalista y panfletaria La Vanguardia informaba que se debía a problemas con el Tribunal Especial del Líbano que juzga el caso del asesinato en el 2005 de Hariri, padre del hasta ahora primer ministro.

El problema aquí de la información de la La Vanguardia está en que insinúa que el problema principal es que dicho tribunal podía acusar a miembros de Hetzbolá y que ésta no estaría dispuesta como deja patente en el último párrafo casi añadido de pega: 'Hizbulá había advertido contra cualquier presentación de cargos contra sus líderes e intentaba que Hariri, que apoya el tribunal, rechazara sus conclusiones.'

La realidad es bien diferente (SIIIII, LA VANGUARDIA vuelve a mentir). El artículo de rebelión, traducido de counterpunch es muy diferente y mucho más lógico. ¿Por qué se marchó Hitzbula?
He seguido a medias la cuestión del STL, pero sobretodo los escándalos relacionados con el STL. Mayssan desde Voltairenet se hizó cargo de la información y siguió por ejemplo el cambio inicial de acusado desde Siria a Hitzbulá. http://www.voltairenet.org/article130904.html
Los artículos de Mayssa sobre este caso desde el inicio son bastante intensos y trabajados.

Lo que resulta interesante es ver el apoyo de Rusia en la investigación de Mayssan. Primero la revelación desde la web de Sorcha Faal de que tanto Hariri como Benazir Bhuto podrían haber sido eliminados por mercenarios de Blackwater lo cual retomaba de forma oficiosa un alto general pakistaní poco después http://www.voltairenet.org/article162226.html. Volviendo sobre Rusia la información difundida por Russia Today analizando en profundidad el trabajo de Mayssan http://www.voltairenet.org/article168126.html y a la vez la rebelación en una revista rusa sobre la investigación sobre los explosivos http://www.voltairenet.org/article167579.html
que serían de un tipo tecnológicamente avanzado de origen alemán. Lo que ayudaría a la tesis de los mercenarios.

Es curioso sobre el caso Bhuto como Rafael Poch tomaba determinadas posiciones desde La Vanguardia no hace mucho de pasada hablando sobre lo que había más allá de Alqaeda y el terrorismo prefabricado. http://www.lavanguardia.es/internacional/20101217/54090886066/donde-esta-bin-laden.html Aunque el artículo de Poch no va sobre nada de esto.

Creo que ya mencioné hace tiempo los artículos de René Naba que fueron publicados por Rebelión hace ya unos cuantos meses y que dejaban bastante clara cual había sido la historia de este tribunal. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112615, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112616, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112617 . También rebelión ha publicado un montón de artículos sobre el tema.

El problema no está en si se acusa a Hitzbulá como pretende la prensa de manipulación de masas, sino en que se están pidiendo cabezas por los falsos testimonios. Cuidado con los testigos falsos en el Líbano y otro sobre la cuestión de las comunicaciones y como Israel mantiene la infiltración total en el sistema de comunicaciones en el Líbano El asesinato de Hariri

De lo que se trata aquí es que a pesar de los numerosos escándalos relacionados con el STL (Tribunal Espacial del Líbano) que hacen que no tenga credibilidad alguna, el control de la información en Occidente parece dispuesto a seguir adelante y acusar a Hitzbulá por más que está clara su falta de legitimización y su corrupción. Por lo tanto veremos el enfoque de los panfletos de manipulación de masas occidentales que no tendrán vergüenza alguna en ocultar esta falta de legitimización y sobretodo la falta de credibilidad por parte de la oposición y lo que no es oposición en el Líbano. Para medios oficialistas como La Vanguardia, el tema se saldara como unos malechores terroristas que no quieren ser juzgados por sus fechorías. Cuando de hecho se trata más bien de lo contrario.

No hay comentarios: