martes, 4 de enero de 2011

Y la situación no tiene buena pinta. NO hay inflación, hay colapso.

Me debería sentir alagada por la dedicación de su artículo de hoy en LV de rahola????? Mejor nos dedicamos a cosas serias. Y dejamos a los aprendices del análisis desinformativo diseccionar sus incongruencias las cuales son fácilemente rebatibles.

La cosa no tiene buena pinta... para la economía occidental global y sobretodo para los USA.

De la sensacional marketoracle un artículo bastante esclarecedor http://www.marketoracle.co.uk/Article25313.html. Aparte de discernir todas las cuestiones relacionadas con la estructuración de la economía global y que nos han llevado donde estamos (o donde están los USA) hay una cuestión que me tenía mosca. El giro desde mediados de Noviembre de los bonos norteamericanos en un movimiento de tendencia de medio plazo. Cierto es que venían de situaciones muy bajas desde marzo pero era un poco extraño a pesar del lanzamiento del QE2.

Los anuncios para considerara todo ello consisten en considerar que hay inflación, a la vez aleccionada por las cocinas habituales de los organismos de estadística (en España la cocina ha funcionado a la perfección reduciendo la inflación de noviembre que se toma como cálculo de pensiones y aumentándola en diciembre ). El problema aquí es que la explicación no es tan sencilla como la inflación que nos intentan colar (como siempre para ver los datos reales en USA la web de williams).

Hablando de Williams, ya alertó de que la inflación podría dispararse en unos meses aunque no lo leí creo que bien podía estar confirmando por el giro en los bonos.

El problema para la banca es que todo el sistema se basa en el crédito a cero de interés, incluyendo los planes de rescate. Todo es un poco confuso. Pero el artículo alerta de la situación de JPMOrgan que como ya se debería saber es el amo de los Rate Swaps.

Y aquí es donde las cosas se juntan. Como en el caso de bancos USA hay que escuchar a Meredith pues tenemos lo que dijo en la CNBC http://www.cnbc.com/id/35887306
Y aquí también podemos mezclar como el mercado hipotecario sigue sin funcionar como nos comenta el gran Shedlock http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/
Lo que resulta interesante del análisis de Mish's es ver como de hecho los bancos no han cambiado el esquema ni la estructura de beneficios. De hecho no se han realizado ningún cambio en las estructuras de las finanzas de la globalización. Pero claro, lo que antes se ganaba mediante el fraude de la dispersión de riesgo por medio de los fraudes de los CDOs ahora no se puede hacer. La alternativa, que un tercio de los hogares norteamericanos pasen a ser propiedad de los bancos via Fannie y Freddy, con una reducción en los precios que podría dejar pequeña el descuento aplicado hasta ahora de un 25%.

POdemos poner otros artículos de este estilo como http://www.marketoracle.co.uk/Article25274.html. Eso nos lleva a otra cuestión y es la sospecha que van a utilizar el Bank Of America como estercolero, lo cual coincide con los rumores de que los próximos wikileaks van a ir por ahí para conseguir ya bien tirarlo todo a la basura. EL BOA sería utilizado como una válvula de escape como ya se hizo de alguna manera con AIG pero segúramente más a lo bestia.

Como dicen en Washington's blog la doble caída (más bien batacazo) ya está aquí. Y por supuesto no ayuda para nada que las medidas a las que se ven obligados los estados y las ciudades al borde de la bancarrota de reducción de servicios. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22547

El problema es que nada de lo que se hace se hace para cambiar las bases del sistema y eso significa que seguiremos golpeándonos con paredes cada vez más duras a medida que se topen con límites. Con una variación importante, los países que más o menos han mostrado una independencia de criterios y capacidad de maniobra política (China, INdia, Rusia, Brasil, Irán, Venezuela...) podrían verse aún menos salpicados por este segundo salto al vacío.

Quizás el imperio se hunda antes incluso de lo esperado y esperable. QUe suerte, lástima que España por ser provincia y provincia seguidista y aborregada, le vaya detrás.

No hay comentarios: