lunes, 7 de febrero de 2011

El sionismo de La Vanguardia no tiene límite.

Quizás sea un poco exagerado el título? es posible. Pero claro vengo de hacer mi ronda habitual informativa. Resulta que hay un tal David Martínez en dicho panfleto que nos despierta con la estupidez del cuento del lobo. Por supuesto del lobo de los llamados fundamentalistas egipcios. Los Hermanos Musulmanes poco más o menos deben de ser como vampiros sedientos de sangre por lo menos. Al menos seguro que no son sinvergüenzas mentirosos. Poco más o menos es lo mismo de siempre, que miedo dan estos chicos. Hacer miedo, instigarlo, remover visceralidades e imprimir emotividades es el juego preferido de los medios de manipulación de masas. La verdad no importa, eso desde luego.

He entrado en el artículo del Martínez de turno pensando que los HHMM habrían hecho alguna declaración o alguna cosa por el estilo de tipo político. La verdad es que el título del artículo 'Los islamistas quieren tomar el poder en la era post-Mubarak' hubiera hecho pensar en algo así.

Nada de eso, se trata de la típica retórica sin ninguna información en forma de dato. De hecho el artículo es un ejemplo de manipulación típica. El único dato es algo ya conocido, que el tal Suleiman el torturador, ha iniciado conversaciones hoy con la oposición para tratar de ver que hacen. Claro que si el principal partido de oposición son los HHMM pues tendrá que hablar con ellos no?.

A partir de dato tan simple y ya conocido, el tal Martínez se dedica a dibujar la historia a su manera. No hay nada más en su artículo, solamente historia de si en tal año hicieron esto o en tal fecha lo otro. Naturalmente escribimos la historia tal como nos da la gana que para eso somos sinvergüenzas. La idea principal es darnos miedo lo cual va seguido de toda la somanta de comentarios absurdos bien elegidos para reforzar nuestro mensaje. Y así manipulan los medios.

Mirando Rebelión me decepciona la entrevista de Amy Goodman a Chomnsky. No hay que hacer mucho caso a estos dos por lo que se ve. Mejor leer al gran Pepe Escobar del Asia Times. ¿Por qué USA teme la democracia árabe? En dicho artículo se nos señala la identificación que se hace de democracia con fundamentalistas y por lo tanto de fundamentalismo con terrorismo.

Ya se sabe que el papel de la prensa consiste en imprimir este tipo de identificaciones simplificadas, baratas, mentirosas e interesadas. No hay nada nuevo. Lo que si que me pareció nuevo fue un análisis desde Ria Novosti, sobretodo de como empezó la cosa en Argelia. http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110204/148309327.html

Quizás es que a los USA y al mossad le molesta que en el fondo los HHMM no se hayan subido al carro, hayan mostrado un sentido táctico muy superior y en realidad se han manifestado, al contrario de lo que nos quiere decir la mentirosa La Vanguardia, como poco partidarios de alcanzar el poder, conscientes de que aún no disponen de fuerza suficiente.

Ahora puede que no la tengan, pero es evidente que si la situación sigue por el mismo camino, manteniendo los intereses de determinados grupos económicos y sembrando la misera y la pobreza en Egipto, tarde o temprano los HHMM, con una tradición de asistencia social importante, alcanzaran el poder de forma justa. Aunque ya tendremos a los perros ladrando sobre terroristas y cosas así.Por cierto, ¿donde está Bin Laden? Otra de cuentos chinos.

No hay comentarios: