domingo, 24 de julio de 2011

La lucha por la desinformación en torno a los asesinatos de Noruega.

El día anterior de la masacre Alex Jones había advertido sobre la misma. ¿Casualidades? En todo caso un error garrafal de quien lo inspiró. http://www.infowars.com/infowars-predicted-norway-terror-attacks-day-before/ Alex Jones está sacando información de lo más interesante sobre el asunto como la conexión entre el asesino y los grupos sionistas y el mossad http://www.infowars.com/wayne-madsen-link-between-breivik-and-israeli-mossad/
¿Casualidades? Alimentación de teorías conspirativas?

Sin embargo las noticias de Quatro han sacado a los israelitas dos veces. Primero a Shimon Peres lamentandose por las víctimas, después la opinión de la calles en Jerusalen.

La batalla por la desinformación y la propaganda tiene ahora dos vertientes. Por una parte esconder aquella información que podría ser comprometida. Por otra garantizar la propaganda habitual en este tipo de casos.

Pasamos primero de un atentado islamista como un resorte automático de la prensa de manipulación de masas a grupos antisistemas para acabar en la soledad del asesino. La lucha entre los términos de terrorismo y asesinato solitario. A los medios les va muy bien vincular estos hechos a grupos terroristas ya que eso supone difundir el mensaje del miedo. Pero si tenemos que dar crédito a lo primero se esforzarán en presentarlo como un hecho aislado realizado por un loco. El terrorismo de los 'buenos' siempre debe ser enmascarado por obras de locos solitarios. El de los 'malos' son el producto de manadas de bestias sedientas de sangre a fin de asustar al rebaño de corderos.

Volvemos sobre el asunto la guerra para describir la ideología y los motivos del sujeto en sí. De repente se relacionen webs e informaciones en la red para montar un perfil psicológico. Lo extraño es que mucho de ello se monte unos pocos días antes de los atentados lo cual sugiere una cobertura de última hora. Algo que no me cuadra en absotulo con un perfil de loco que se va fabricando poco a poco. Para llegar a tal situación debería pasarse mucho más tiempo en la red escribiendo tonterías, discutiendo o propagando odios y neuras. Por lo tanto la evidencia de un perfil preparado a última hora me parece suficiente para sospechar de que hay mucho más.

En todo caso la batalla de la propaganda a nivel más bajo nos lleva a coalificar al individuo en sí como antisistema como si todo el que estuviera fuera del sistema fuera un asesino en potencia y presentar a los 'raritos', protestones como potenciales enemigos o locos asesinos. Todo el que no sea prosistema es sospechoso. Eso es el mensaje que intentan imponernos como papel enovolvente de la noticia. Lo que hay que hacer es ser parte del rebaño, incluso tener miedo. Y no protestar. Eso es la batalla que nos venden los manipuladores del sistema.

No hay comentarios: