martes, 3 de mayo de 2011

Han 'matado' a Bin Laden y lo han hecho con gran torpeza

Desde luego no seré yo quien se crea todo el espectáculo mediático de ayer (y de hoy), pero sí que es cierto que todo lo ocurrido ayer debería ser considerado a cámara lenta y con extrema atención a los detalles para quien se quiera entretener en el escarnio en la desinformación. Todo parecía tan torpe que la verdad es que no merece ni la pena. Quizás se puede pasar por la web de Alex Jones para obtener mejor información al respecto. No importa porque seguramente las webs alternativas empezaran poco a poco a desvelar la lógica absurda para demostras la manipulación. Empezando por la foto que al final no era foto porque era tan torpe que en la red se denunción en instantes. Claro que después se desmintió que fuera algo oficial y a mal menor resultaba de la prensa pakistaní, o algo así. Sí claro, nos chupamos el dedo.

En todo caso el titular correcto es adecuado. Osama 'mata' a Bin Laden. Claro que no en plan sangre sino más bien como lo haría el autor de seriales al 'matar' a uno de los protas. El guión suena tan hollywolliense que no cabe duda que está pensado para animar a esa gran parte de población que se entretiene con las pelis de Rambo y no saben quien es Noam Chomsky. Y claro, no pueden matar al prota de diferentes maneras según el público objetivo al que va dirigida la noticia. Así que la torpeza parece inherente al proceso.

Lo más interesante de la versión creada por Hollywood es la extrema dejadez en las formas. Guantanamo ha vuelto. Los rambos de turno se han ido a un país soberano, han sacado las armas y han realizado una matanza sin riesgo alguno de represalias por lo que parece. No de tipo policial militar ni de tipo jurídico. Imaginemos que Bin Laden hubiera estado en la Costa Brava, van unos comandos extranjeros y dejan un regero de sangre. Y actuando como les da la gana. ¿Habría sido un escándalos? Se respeta la soberanía nacional extranjera, no desde luego, pero tampoco las normas de la justicia elemental. ¿No debe ser el delincuente encerrado en espera de juicio? Los vaqueros han actuado como cuatreros sin dejar rastros. Claro, ¿que rastros iban a dejar si es una secuencia de Hollywood? Pero no todas las aristas pueden ser correctas. Un presidente que ordena asesinar no es más que un criminal. Claro que seguramente Bin Laden hace mucho que ha muerto. O sigue vivo y cobrando. Quien sabe. Ahora bien, si hacemos un montaje y lo hacemos sin respetar las reglas dice mucho de lo que piensa realmente quien lo monta. (Y también de quien le da premios nóbeles).

Realmente estamos en manos de mafiosos, criminales y psicópatas con carta blanca. Y si no solo hay que ver como la conspiración va a colocar a un mafioso de Goldman al frente del Banco Central Europeo. ¿Cuanto cuesta un piso en Pekín?

No hay comentarios: