lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden, Petraeus y otras tonterías de la prensa.

Se han cargado al Osama, ha sido Obama, eso dicen los diarios.

Lo primero que he tenido que hacer es ir a a google a ver que edad tenía este señor. Nació en el 1957. Por lo tanto en torno a 54 años. La duda está en que es de todos conocidos las dudas que han plenteado las diversas apariciones del personaje sobre que fuera el mismo. Claro que con la cara que le ponen de torturado no parece muy reconocible.

Las dudas sobre la existencia y los varicuetos de este señor se pondrán los próximos días sobre la mesa al menos en los medios alternativos (con mayor rigurosidad que los medios de desinformación de masas). Hoy mismo ya están desmintiendo desde Pakistán que el tipo haya muerto.

Y ahora vamos a lo interesante. Hace muy pocos día que el general Petraeus ha pasado de ser general con responsabilidades importantes en Irak y Afganistán al mando de la CIA y hoy la Casa Blanca anuncia que la CIA se ha cargado a Bin Laden. ¿Casualidades? No creo.

Veamos quien es Petraeus http://rebelion.org/noticia.php?id=127553

La primera idea podría ser que esta nueva estrategia pueda significar la salida de los norteamericanos de Afganistán. En principio estaría dentro de la agenda propiciada por Obama. Pero este tipo de cuestiones sobre Petraeus me hacen dudar al respecto. Si se han cargado a Bin Laden, ¿qué razones ideológicas podría haber para continuar allí? Desde luego lo de Bin Laden era un obstáculo para salir. Pero quizás sea también la pataleta para decir que se están haciendo las cosas bien, que se está teniendo 'éxito' cuales quiera que sean los parámetros del éxito en una guerra como la afgana.

A la vez hay una serie interesante de datos que no pueden fallar para los medios de desinformación. Quitado el malo, hay que poner otro. Y parece que le ha tocado a Zawahiri. Oiremos mucho hablar de este sujeto en cuestión. Pero de momento EFE y Washington ya le han entronizado. http://www.lavanguardia.com/internacional/20110502/54147869994/ayman-al-zawahiri-se-coloca-al-frente-de-al-qaeda.html Yo diría que por las prisas que se han dado lo coronan en Langley directamente.

Mientras la OTAN sigue bombardeando Trípoli (yo creía que eso era un crimen de guerra pero parece ser que solo son colaterales), la CIA debe estar desplegada en muchos sitios, tanto la CIA como operaciones especiales: Libia, Irán. Afganistán, Irak, Yemen, Pakistán, Siria... y muchos otros países que desconocemos, con presencia importante en el Asia Central. Lo interesante de la CIA es ver en la cantidad de fregados raros en que se mete: avionetas que transportan cocaína desde sudamerica, aviones de transporte militares de la OTAN que transportan opio y heroina a Europa, relaciones muy raras con el ISI pakistaní y a trevés de ellos con Alcaeda pero también con terroristas musulmanes en la India... la CIA siempre me ha parecido una hidra con un mínimo de dos cabezas. En fin, mejor no especular más sobre la misma, pero que raro que salga esto de Bin Laden nada más sentar el culo el tal Petraeus no?Enlace

No hay comentarios: