miércoles, 24 de agosto de 2011

Por qué es tan importante manipular lo que ocurre en Trípoli?

Pepe Garriga, el corresponsal de TV3, ha sido enviado a Trípoli. ¿Estará allí de verdad?

En fin.

La situción en Trípoli es imposible de evaluar. En principio se supone que hay un montón de fuerzas progadafistas dirigiéndose hacia allá. Incluyendo tribus enteras de voluntarios. ¿Desinformación del régimen?.

Lo importante ahora para los genocidas de la OTAN sería considerar el escenario de desestabilización. Por una parte se quita legitimidad alguna al régimen. El palacio presidencial ha caído (porque lo dice Aljazeera) y por lo tanto Gadafi ya no es presidente por lo que el nuevo gobierno puede pedir a la OTAN que les ayude con tropas. Así que empieza el verdadero desembarco.

De hecho tengo la impresión de que aparte de lo que puede estar pasando en la costa de las refinerías de Brega y Ras Lanuf, y algunos puntos de Nafusa, el gobierno libio de Gadafi mantendría el control absoluto de la situación y en Trípoli se habrían concentrado los mercenarios, yihadistas, tropas especiales de países de la OTAN y los actores aljazeeros. Y por lo tanto tenemos una batalla a muerte. Si Trípoli cae, los medios de desinformación podrán hacer ver que todo el país habrá caído y por lo tanto podemos llamar a los soldados de la OTAN para resolver los 'inconvenientes', es decir, comenzar la invasión real.

Esto no tiene mucho sentido, sobretodo la capacidad de los medios para engañar sin escrúpulo alguno.

No hay comentarios: