domingo, 21 de agosto de 2011

TV3, la nostra... maquina de disinformación.

En este blog se sigue más o menos, el conflicto Libio. Tenemos mucha información confusa tanto a nivel diplomático como a nivel militar.

A nivel diplomático el ir y venir tenía como centro Yerba en Túnes pero también Agades con abrir o no conversaciones entre los dos bandos. Algo que ha quedado en algo confuso.

En el aspecto militar tenemos los tres frentes con movimientos interesantes.

En Brega parace que el gobierno ha coseguido recuperar y rechazar a los rebeldes de las partes de la ciudad que habían ocupado. En esta zona es donde se está produciendo la debilidad de los rebeldes debida a las tensiones tras la muerte de Younus. Y este es un punto del gobierno rebelde que debería considerarse y no se considera.

Después tenemos Zliten en el frente de Misratta. Por lo que parece los rebeldes han ocupado grandes partes de la ciudad. Aunque consideran liberada hay razones para pensar que no del todo. Aún así se puede considerar un pequeño éxito pues parece que las bajas han sido importantes. Aún así Zliten está a 150 km de Trípoli.

El frente más activo ha sido el de Nafusa. El problema aquí para evaluar la situación es considerar varias cuestioens. Desde Nafusa a la costa hay la llanura muy poco poblada y fácil de ser alcanzada por los todoterrenos. Aquí la información confusa en torno a determinadas partes de Nafusa que no pudieron ser ocupadas por los rebeldes como Tiji debido a la determinación de las tribus locales. A lo que sumamos por ejemplo, los incidentes entre los llamados rebeldes en el interior de Tunez. Y hay que tener en cuanta que gran parte de estos rebeldes de Nafusa son gangster dedicados al tráfico de inmigrantes y otras actividades interfronterizas en zonas calientes. A eso le debemos sumar que un centenar de hombres armados en las condiciones de terreno y población de la zona constituyen de hecho un contingente militar importante. Así que es sencillo baja al plano y tomar diferentes pueblos.

Bien, pero eso no quita que el avance de los rebeldes parece importante y hasta consolidable con la cuestión de Az Zawiya de primera mano. Buena parte de la ciudad que no tiene 300.000 habitantes como dicen los medios de desinformación de masas, ha sido ocupado. Aquí el tema está en si los videos que nos proponía Aljazeera de un par de centenares de hombres como si fueran a una barbacoa con Ak47, tiene algún valor militar o solo de propaganda. Recordemos que Aljazeera ha organziado el canal del gobierno rebelde a la vez que Qatar es el broker de los rebeldes en el petróleo de Tobruk.

Y aquí es donde entra el tener que buscar información veraz ajena a las agencias de falsimedia. Primero a través de RT donde se nos dice que según testigos las consideraciones sobre el asalto a Trípoli e incluso otras poblaciones, deben de ser tomadas con pinzas. Lo mismo que nos escribe Frank Lamp en Counterpunch estando él en Trípoli y siendo testigo del cambio de los últimos días y de la sensación de hastio contra la OTAN.

Son embargo la nostra, la que pagamos entre todos siendo pública, se dedica a la demagogia. Cierto es que TV3 siempre es la tele más globalista y menos crítica con la información de agencia. La nostra nos lo sirve todo sin nisiquiera preparar incluso agrandando las mentiras en un ejercicio de voluntarioso lameculismo. Para la nostra los rebeldes ya están ahí liberando trípoli del malvado y su máquina de propaganda. Lástima que la máquina de propaganda sean ellos. Quina vergonya de subnormals.

No hay comentarios: