jueves, 28 de agosto de 2014

Donbass Ucrania Situación 27-28 Agosto

Siguen las lentas evoluciones al norte de Lugansk. El factor fundamentel, la toma de Lutuhyna y el aeropuerto no se ha producido. Es muy importante tanto Lutuhina como Dabalcebo pues eso supondría mejorar mucho las comunicaciones internas dentro entre Donetsk y Lugansk.

Al oeste de la ciudad de Donestk se han producido avances y contragolpes del ejército ucraniano. Los milicianos han intentado avanzar a través de la H15 desde Marinka, y por la M04. Aunque el avance más importante intenta dejar atrás las bolsas de Olenivka y controlar la carretera H20 que se dirige directamente a Mariupol desde Donestk. Al oeste de esta carretera los grupos de la milicia autodefensa no parecen encontrarse con nada y avanzan hacia los límites de la provincia.

La gran sorpresa es como han soprepasado Mariupol y se han internado en la provincia de Zaporezhye hasta la localidad costera de Berdyansk. Hay fotos de milicianos frente a Yalta.

El avance hacia el oeste, sobretodo campo a través es ciertamente preocupante para las autoridades gubernamentales de las provincias de Zaporezhye y de Dneprepetrovks cuyo gobernador-oligarca es una de las personas más odiadas por las milicias. Lo cual ha hecho que Poroshenko se pusiera a llamar al consejo de seguridad de la ONU y que denunciara la entrada de tropas regulares rusas que como es habitual, las maquinas de propaganda y desinformación occidentales, con la globalista TV3 y el payaso de Carles Prat a la cabeza, han difundido con el habitual estilo de imprudencia aprofesional.

Los ucranianos han intentado un asalto con tanques en Yasinobataya en la zona Donestk-Garlovka y un intento de salir del bolsón de Amvrosiivka que la no tener éxito y según las milicias, ha propiciado que muchos cientos de hombres se empezaran a rendir.

(si la imagen se ve pequeña probar botón derecho -ver imagen.


En otros aspectos. Ayer The Saker ofrecía una serie de artículos interesantes traducidos al inglés del ruso que ya días anteriores de las webs de la milicia.

http://vineyardsaker.blogspot.ca/2014/08/overview-of-situation-in-donbass-region.html

Se trata de varios artículo juntados en uno solo. El último es interesante porque es una resumen de la historia militar de esta guerra.




No hay comentarios: