domingo, 24 de agosto de 2014

Ucrania-Donbass. Situación 23 y 24 Agosto

Antes de introducirnos en la situación militar del Donbass un par de cositas.

Primero la entrevista muy interesante al consejero de Putin, Glazyev. Viene con retraso porque es de hace unos días, está en The Saker pero lo linkaremos desde Zero Hedge. http://www.zerohedge.com/news/2014-08-23/putins-chief-integration-advisor-warns-transition-has-always-come-about-through-war En general nos cuenta en los grandes momentos históricos de cambio de hegemonía hay crisis e inestabilidad.

Un par de cosillas desde RT, en primer lugar la constatación de la división dentro del poder alemán, entre atlantistas y partidarios de colaborar con Rusia o al menos de no romper con ellos. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138110-vicecanciller-alemania-federalizacion-ucrania

Una segunda cuestión sobre la economía ucraniana, aunque no es muy informativo deja constancia de que las cosas no van bien. http://actualidad.rt.com/economia/view/138138-ucrania-agujero-negro-dinero-fmi-economia Se olvidan también de la deuda del gas de 5000 millones de $ que aún adeuda Ucrania a Gazprom. Aunque Ucrania tiene gas para una parte del otoño-invierno (practicamente robándola a los miembros de la UE) No dispone de reservas para todo el invierno.

Y no nos olvidamos del MH17, el avión derribado por los ucranianos en una falsa bandera y de como lo están investigando en occidente. http://www.globalresearch.ca/the-causes-of-the-mh17-crash-are-classified-ukraine-netherlands-australia-belgium-signed-a-non-disclosure-agreement/5397194 

Es decir, no lo van a hacer público por lo que estos gobiernos se convertirían en cómplices directos de encubrimiento, incluyendo el gobierno holandes en un país repleto de familias de víctimas (casi 200 de los casi 300)

Ahora sí.

Tomamos de información la Voice Of Sevastopol en Inglés. http://en.voicesevas.ru/news/yugo-vostok/2838-war-in-the-south-east-online-08-23-2014-chronicle.html
En general la actividad más importante se refiere a la batalla por Ilovayks donde se enfrentan unos 4000 soldados de la junta frente a 1500 de la milicia. Este es el principal esfuerzo que está realizando ahora mismo el ejército ucraniano.

Pero en el resto de frentes la incursión de las milicias hacia la costa y NovoAzov ha supuesto avances y pequeños movimientos favorables a la milicia en toda la zona de Saur-Mohila hasta Amvrosievka, posición principal de la junta en las zonas del sur.

En el norte cabe lo mismo, pequeños movimientos y avances de las milicias (o mejor dicho derrotas y retiradas de la Junta), en la zona de Severodonekts, Schastye, y zonas al norte de Lugansk.

12-39. Summary from the Army of the South-East:
During the night of August 22 to 23 the enemy had been continuing shelling of residential areas and infrastructure suburbs and outskirts of Donetsk and Lugansk.
Units of the People's Militia conducted active military operations in the area of ​​settlements Krasny Luch and Anthracite.
Separate clashes with the punitive troops took place in settlements Bolshaya Vergunka, Stanichno-Luganskoye and Malonikolaevka.
During the heavy fighting near Petrovskoye Southeast Army soldiers have destroyed one tank, three infantry fighting vehicles, armored personnel carriers, and up to ten punishers, they retained their positions.
On the outskirts of Marinka militia units brought out of service two armored personnel carriers and three howitzers D-30.
Near the Donetsk airport artillery battery was suppressed, which led harassing fire at residential quarters. One gun with the detachment destroyed.
Four enemy tanks were knocked out under Krasnogorovka due to sudden and decisive action.
In areas of Novoannovka, Pridorozhnoye, Semeykino and Samsonovka Southeast Army counterintelligence identified four sabotage and reconnaissance groups of the enemy, acting under the guise of local residents. One commando team destroyed. Two commandos captured.
Units of the Army of the Southeast captured checkpoint "Uspenka." Now there is a fierce battle in the Avilo-Uspenskoye.
Away from Marfinka National Guard checkpoint had been destroyed in the shelling. Two infantry fighting vehicles and up to ten punishers destroyed.
The use of missiles Tochka-U on positions of militia recorded in Snezhnoye and residential quarters in the city Rovenki.


En general siguen los bombardeos sobre las ciudades de Lugansk y Donetks. La artillería parece ser la única arma efectiva de la Junta.

No nos marchamos sin recordar que la actividad guerrillera persiste y se acrecienta, en la zona de Kharkov, con el desfile de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de la ciudad, desfile que apenas a conseguido congregar a unos centenares de nostálgicos con banderas rojas pero donde se ha llevado una gran bandera de San Jorge mientras la policía del régimen hacia las detenciones por simplemente llevar lazos de San Jorge.


No hay comentarios: