domingo, 14 de diciembre de 2008

Historia de un puente.

Antes de 1929:

- Creo que seria bueno hacer un puente en este río....
- Sacaremos el coste de unas nuevas tasas e impuestos.

Keynes 1930

- No importa de donde saquemos el dinero para hacer el puente. Nos podemos endeudar

Después de 1945

- Hay que endeudarse: podemos hacer un puente

Friedman 1970 en adelante.

- Podemos privatizar el río. Que cobren por pasar a nado. Podemos privatizar una empresa que se encargue del salvamento, otra empresa que se encargue de los seguros, otra del paso por el río, otra empresa para enseñar a nadar, otra empresa para asegurar la aseguradora, otra empresa para cobrar los peajes del río, otra empresa para...

Felipe González, años 80:

- Construiremos cuatro puentes. Uno para ACS, otro para Ferrovial, otro para Acciona, otro para FCC. No importa lo que cueste.

Aznar.

- No hay que hacer nada. Despedid a quien haya propuesto hacer un puente.


Zapatero

- Pasar el río no quiere decir mojarse. Os aseguro de que el río no moja

Rajoy

- Si pasas el río con lluvia, te puedes mojar.

Hereu, alcalde estúpido y desconocido de BCN

- Hay que hacer un concurso de arquitectos para hacer el puente. Elegiremos el proyecto con carril bici, peatonal, el de diseño, con dos hoteles y que puedan ir los turista. Hay que poner zona azul y zona verde y zona amarilla... Para poder disfrutar de tal obra de arte se pagaran 100 euros la entrada y 200 los días que haya exposiciones artísticas pijas pero pogres, sobre el puente.

Gallardón

- Hay que hacer un puente, desecar el río, hacer dos estaciones de metro, mejorar el asfaltado...

La lideresa

- El plan de urbanización y recalificación de las orillas producirá muchos puestos de trabajo.

Grupo Prisa

- AlQaeda amenaza a todos los Españoles y señala el puente como objetivo.

Año 2030

Tras las inundaciones por riada del cauce seco del río, que han destrozado las edificaciones sobre la orilla, la atención pública ha vuelto a centrarse sobre el inacabado puente. La última vez que se tuvo noticias del mismo fue cuando el Rey acudió a poner la primera piedra, el mismo día en que desapareció un cuadro de Goya del ayuntamiento del término municipal en el cual se realizan tales obras. El alcalde recuerda como le agrado dicho cuadro a Su Majestad...

Tras los acontecimientos, el puente ha sufrido la visita de políticos como Zapatero, quien ha atravesado el cauce del rió seco sin mojarse. Rajoy sin embargo, en unas declaraciones contundentes, ha denunciado que el cauce no estaba seco sino con charcos y anuncia la visita a la misma localidad pero cuando llueva.

Tras 22 años de obras, las 7 constructoras adjudicatarias de la obra y las 332 subcontratas, han demandado la décimo tercera ampliación de presupuesto alejando desajustes en los precios de obra. El presupuesto se ha multiplicado por 30 y los términos de acabado se han ido ampliando debido a dificultades ‘técnicas’.

Los 3000 empleados chinos, marroquíes, peruanos, ecuatorianos y senegaleses junto con los 9 empleados españoles responsables de la obra, denuncian además, los peligros ‘técnicos’ de la obra si no se aplican las mejoras propuestas. Goldman Sachs y Banco Santander ya se han ofrecido a realizar la tercera emisión de warrants para poder financiar el acabado de la obra.

Desde el ministerio se ha apuntado que dado la imposibilidad de acabar y dada la precariedad de las obras y del desastre de las inundaciones, el propio ministerio de obras públicas junto con las confederaciones fluviales saldrán en oferta pública como empresa privatizada. El BBVA y JPMorgan ya están en fase de estudio de las propuestas de privatización y de la OPV para la salida a bolsa y la cotización en el IBEX.





- ... Creía que seria bueno hacer un puente en este río.... para el paso del ferrocarril de mercancías, pero ya no existen mercancías.

Conclusión: los romanos si sabían hacer puentes

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