viernes, 19 de diciembre de 2008

Y la clave era el vencimiento.

Bueno, y la clave era.... el vencimiento.
El tirón desde mínimos de 33-34 a 42 del barril nymex. Es decir, de pasar del contrato de diciembre al de enero. Pero no es tan sencillo puesto que la revalorización del contrato, aunque débil, también se ha producido. Ya pusimos que había tensión entre los diferentes contratos, pero han tensionado al máximo. Si esto no es manipulación del mercado pues no se. Ya desde las zonas de 45 para evitar el pase y forzar mantenerlo más cerca de 40 era raro con la subida del eurusd. En fin, que se notaba que alguien importante iba a cortos. Y se ha cumplido el pronóstico de la zona de 33 del esquema técnico. Claro que si había mucha gente esperando no se como se ha ejecutado, en opciones al menos.

En fin, por lo demás todo tranquilo. El eurusd retirándose a la zona especificada del 1.38 del fibo 0,40, pero claro, tanto en una cuestión como en otra, no se puede saber de buenas a primeras si son los objetivos buenos. Tendría que confirmarlo con el giro y estamos en lo de siempre. En fin.

De momento los mercados de bolsa se mantienes en estable lateral o en algún caso europeo, lateral alcista o mínimamente alcista. Pero ahora, después de vencimiento, podría ir poco a poco o bien podría dar un buen susto hacia arriba siempre y cuando se empiece a confirmar (lo cual no ha hecho) el giro en el mercado del oil, el suelo técnico del retroceso del eurusd pero también la cuestión de los bonos, sobretodo los de 30 años.

Veremos a ver como va evolucionando el escenario, para mí sería positivo en las correlaciones clásicas. Es decir, que el oil debe alcanzar el eurusd y con el permiso de los bonos iniciar una cierta tendencia alcista de movimiento quizás mensual de enero. Claro que la cuestión empresarial de GM y las automovilísticas también tienen cosas que decir. Pero claro, tampoco hay una confirmación de que eso vaya a ser así. Aunque para mí sería el escenario más satisfactorio. Veremos como evoluciona el oil en los días antes de Navidad y a ver que pasa.

En todo caso, mucho cuidado con febrero o quizás marzo. Si no me equivoco sería objetivo de 9800 o casi 10000 en el Dow y luego ya veremos. Pero es sólo un escenario y por lo tanto se debe ir confirmando adecuadamente y en todo caso utilizar las estrategias adecuadas. Por supuesto hay que ir vigilando el bono a 30 años.

No hay comentarios: